viernes, 12 de noviembre de 2010

España, mi querida España.

España, el mendigo de la Comunidad Europea, de cabeza a una segunda Argentina. Con unos políticos que cobran sueldos de millonetis europeos mientras un "mileurista" ya se da con un canto en los dientes y le pone una estampita a San Judas para que le renueven el contrato en enero. Con una oposición vergonzosa y un gobierno derrotado.

Sin políticos carismáticos que, al menos, den un poco de esperanza a esta población cansada, desmotivada y lo peor, resignada. Con un funcionariado patético e ineficiente. ¿Por qué seguir? La única solución es pirarse, dejar a España seca de personal cualificado, hacer que pierda el dinero invertido en nuestra educación de la que tanto se presume. Educar científicos para que produzcan en otros países. Formar gente muy válida para que levanten empresas en el extranjero y contribuyan con una economía y una política social merecidamente favorables. Somos las víctimas de una mala organización social y de nuestra propia ignorancia.

Miremos el mapa, no debe uno conformarse tan pronto.

Lo que sí está claro, es que uno no debe leer foros de economía y pretender animarse un viernes. ¡¡Ay!! craso error el mío. Hoy detesto este país, detesto esta resignación y estas cabezas bajadas. Tal vez mañana ni me acuerde y siga con esta pantomima. La vida pasa rápido y a menudo olvidamos la importancia de respetarse a uno mismo.

5 comentarios:

  1. Yo ya no sé qué mapa mirar...Se me quitan las ganas solo de pensarlo... :(
    Viva el Insamundo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy contigo (como dice nuestro Migue del bicho) he consultado el mapa y Alemania sigue siendo mi destino predilecto!!No quiero vivir en un país que no mira por nuestro futuro...un beso MamaPata

    ResponderEliminar
  3. Mama Pata, Mama Pata, pollutria y pollatria te seguimos por el mundo como buenas hijas pródigas :)

    ResponderEliminar
  4. Es cuestión de tiempo que yo también me acabe marchando. Decidí volver aquí pensando que como en casa ningún sitio; pero poco a poco me he dado cuenta que quiero volver a marcharme.

    ResponderEliminar
  5. Vámonos todos, dejemos seco el insamundo...

    ResponderEliminar